ENFOQUE HOLISTICO

Confía en nosotros

Abordamos integral y objetivamente el problema de adicción en sus distintas fases

La holística alude a la tendencia que permite entender los eventos desde el punto de vista las múltiples interacciones que lo caracterizan; corresponde a una actitud integradora como también a una teoría explicativa que orienta hacia una comprencion contextual de los procesos, de sus protagonistas y de sus contextos.


La holística se refiere a la manera de ver las cosas, en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar interacciones, particularidades y procesos que por lo regular no se perciben si se estudian los aspectos que conforman el todo por separado.

Para estudiar los sistemas que conforman el mundo se puede llevar a cabo de varias maneras. La posición metodológica y epistemológica llamada holística postula que la manera de hacerlo debería ser tomando el todo como objeto de estudio de un sistema y no sólo a partir de sus partes conformantes.

La palabra holismo proviene de un vocablo griego (yólos) que significa todo, totalidad, por entero. Según este método de estudio se debe tomar a los sistemas físicos, biológicos, económicos, mentales, lingüísticos, sociales, etcétera, como totalidades y analizar el todo junto a las características del sistema y no sólo remitirse a las partes.

muchacha de relajación
Yoga en casa
Pareja Meditando

REBIRTHING

MEDITACIÓN

 

REBIRTHING

Rebirthing, Respiración Consciente o Breathwork como también es conocido en Inglés es el proceso de respirar de manera conciente y circular (sin pausas, haciendo fluir por el organismo tanto energía como oxígeno) y de tomar conciencia del poder de nuestro pensamiento como creador de nuestra vida.

Ayuda a alcanzar claridad mental para dejar partir la negatividad, hábitos y creencias que ya no nos son útiles y nos perjudican e instaurar en su lugar otros benéficos, para vivir en un sentimiento de satisfacción propia y con la vida, elevando la auto-aceptación, la estima personal y el amor universal.

Perteneciente a la rama de la psicología transpersonal, Rebirthing aporta muchos beneficios en lo físico y en lo psíquico, tanto a nivel terapéutico como de desarrollo personal y autosuperación.

 

YOGA

Yoga se denomina el conjunto de disciplinas y prácticas de tipo físico y mental cuyo objetivo es lograr el equilibrio entre cuerpo y mente, como camino para alcanzar la iluminación y la unión con el Absoluto.


Entre sus muchos beneficios, el yoga ayuda al individuo a tener una relación más armónica con su cuerpo, a controlar su mente y emociones, así como a liberar el estrés, todo lo cual contribuye a que alcance un estado de mayor bienestar.

 

MEDITACIÓN GUÍADA

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia.


El término meditación se refiere a un amplio espectro de prácticas que incluyen técnicas diseñadas para promover la relajación, construir energía interna o fuerza de vida (Qì, ki, chi, prāṇa, etc.) y desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad y perdón.
La meditación normalmente implica un esfuerzo interno para autorregular la mente de alguna forma.